Inicio > Deportes, Españoles en Bélgica > Carlos Bastarreche se despide de Bruselas

Carlos Bastarreche se despide de Bruselas

domingo, 27 de junio de 2010
Carlos Bastarreche

Carlos Bastarreche

El Château de la Bawette de Wavre acogió el XXI Campeonato de Golf “Españoles en Europa” el pasado 26 de junio – un momento histórico  no solamente por la calidad de los jugadores  y de la cena, sino también porque ha marcado el fin de una época; Carlos Bastarreche, uno de los fundadores del grupo hace 21 años  y un “padrino” atento durante sus sucesivas estancias en Bruselas, se despide de la capital belga.

Después de ocho años como Representante Permanente de España ante la Unión Europea, y después de dirigir el trabajo de la Presidencia de España durante los últimos seis meses, ha entregado su último jamón al ganador de la tómbola, siguiendo así la tradición que él mismo inició.

Según la norma para los diplomáticos de carrera, Bastarreche cambiará dentro de poco su residencia en Bruselas por otra, igualmente distinguida, en París, según rumores de fuentes bien informadas. “Hay mucho que voy a echar de menos”, confió a Hispagenda antes de  la cena. “Tengo muchísimos  amigos aquí”, dijo.

Asimismo, Bastarreche explicó que trabajar en Bruselas es diferente de la diplomacia clásica: “Aquí es normal tener amistades con gente de una gama muy amplia – como en el Grupo Español de golf”. También añadió que valora mucho el espíritu de equipo que existe en la Representación Permanente.

GolfCarlos Bastarreche vino a Bruselas por primera vez hace 30 años como parte del equipo responsable de las negociaciones de la adhesión de España, es muy consciente de los cambios que se han experimentado tanto en Bruselas como en España, a través de los años. Entre otras cosas, “aquí, en Bruselas ahora se puede comer muy bien – a la española”. Y la alegría que se vive hoy en día en la capital de Europa se debe, en gran medida, a la influencia de los residentes españoles, que han traído sus propias costumbres y el saber vivir bien.

Pero como él mismo  dijo, su ida no es una despedida. Está contento de ver el desarrollo de los españoles y su inserción en su país de adopción – como en el Grupo de golf. “Cuando empezamos traíamos nuestros propios bocadillos para tomar después de nuestro torneo”, nos dijo mientras todos tomábamos asiento en el comedor para la cena, ofrecida por el BBVA.Logo Femmes d'Europe

Y, hablando de golf, los ganadores del “scratch” del XXI Campeonato de Golf “Españoles en Europa” fueron Onofre Pérez Blanco y Victoria Pagadigorria. Por su parte, la tómbola organizada por la asociación Femmes d’Europe recaudó 3.285 euros.

El equipo de Hispagenda

Deportes, Españoles en Bélgica

Comentarios cerrados.