Inicio > Deportes, Españoles en Bélgica > El Campeonato de Golf de los Españoles en Europa cumple 20 años

El Campeonato de Golf de los Españoles en Europa cumple 20 años

miércoles, 1 de julio de 2009
Banderas

La bandera de España, ondeando junto a la de Europa y Bélgica a la entrada del club de golf Château de la Bawette.

El pasado sábado 27 de junio se celebró el Campeonato de Golf de los Españoles en Europa en Golf Château de la Bawette (Wavre), un torneo que este año cumplió su vigésima edición y que en esta ocasión estuvo patrocinado por el banco BBVA.

A pesar de las previsiones de lluvia, la meteorología dio un respiro a los participantes y el campeonato se desarrolló bajo un espléndido sol estival. Más de 90 jugadores demostraron su maestría en el campo, haciendo gala de una técnica precisa y depurada.

Después de toda la jornada de competición, resultaron premiados los siguientes golfistas:

– Longest Drive Hombres: Víctor Andrés Maldonado
– Longest Drive Mujeres: Lucía Canga
– Nereast to the Pin Hombres: Patricio Ortiz
– Nereast to the Pin Mujeres: Victoria Pagadigorría
– Campeón juvenil: Luis van der Werff

Respecto a la clasificación por categorías, los premios recayeron en los siguientes participantes :

– Categoría I Señoras: Carmen López
– Categoría I Señores: Jovino Del Barrio
– Categoría II Señores: Cristobal González-Aller
– Categoría III Señoras: Teresa Múgica
– Categoría III Señores: Patricio Ortiz

Entrega trofeos

De izq. a dcha.: Fernando Alonso (Director de BBVA Bélgica), Carlos Bastarreche, (Embajador de España ante la U.E.), Teresa Múgica, Beatriz Colino (BBVA) y Manuel Hernández, (Director del torneo)

El golf no fue el único motivo por el que se reunieron más de cien españoles en la capital de Europa. Después del torneo y la entrega de premios, los participantes disfrutaron de una cena y de una rifa benéfica organizada por la Asociación Femmes d’Europe. La venta de papeletas fue todo un éxito. Se recaudaron 3.360 € con los que se financiarán 3 proyectos humanitarios en Bolivia, Guatemala y Togo.

La celebración de la rifa fue posible gracias a las donaciones ofrecidas por distintas entidades y asociaciones, entre las que se encuentran la Fundación Galicia Europa que donó un lote de 6 botellas de vino Albariño, Adolfo Domínguez que ofreció un bolso o la Oficina de Turismo de España que puso a disposición de la tombola un lote de bolsa de golf de viaje, guante y paraguas. Como anécdota curiosa, podemos destacar que al Excelentísimo Representante Permanente ante la Unión Europea, D. Carlos Bastarreche le tocó en el sorteo un jamón ibérico que él mismo había donado, por lo que se volvió a rifar este premio.

Este año ha alcanzado la veintena un campeonato que, sin duda, seguirá cosechando el mismo éxito en posteriores ediciones.

Deportes, Españoles en Bélgica

Comentarios cerrados.