Inicio > Amigos de Hispagenda, Españoles en Bélgica > I Encuentro de bloggers españoles en Bruselas

I Encuentro de bloggers españoles en Bruselas

lunes, 16 de marzo de 2009

Evento Blog BruselasA las 20 h. del sábado 14 de marzo un grupo de personas comenzaba a congregarse en la puerta de la chocolatería Neuhaus de la Galería de la Reina en Bruselas. Sus atuendos despertaban cuanto menos, la atención de los transeúntes.

Unas treinta personas luciendo camisetas blancas con mangas de colores y el logotipo de EBE (Evento Blog España) con marcado acento español, no podían pasar desapercibidas. Ramón Suárez (http://comerhablaramar.blogspot.com) ejercía de maestro de ceremonias, dando la bienvenida a los “bloggers”, repartiendo las camisetas que Benito Castro, Presidente de la asociación Evento Blog España, había enviado y dirigiendo al grupo como cerebro del comando. Y es que una buena organización es la clave del éxito.

Cristina Cándido y Txema Muñoz con el libro de “El niño gilipollas”

Cristina y Txema: el equipo de Hispagenda con el cómic del "niño gilipollas que quería volar"

La quedada bloggera convocó a un nutrido grupo de españoles (y algún que otro belga hispanófilo) afincados en Bruselas que no pudo evitar caer en los tópicos turísticos de Bélgica y comenzar la noche con unas buenas patatas fritas. Fue así como entre salsa andaluza y mayonesa, los bloggers se fueron conociendo. Viajes, arte, música o la vida cotidiana en este país de acogida suelen ser los temas favoritos de estos “bloggers” que han creado su propia comunidad española en la red.

A los “bloggers” les resultaba divertido poner cara a los autores de los blogs que suelen visitar cada día y que hasta ahora no habían tenido ocasión de conocer en persona. Pero no sólo había blogueros. A la cita también acudieron otros españoles con ganas de conocer a otros compatriotas y pasar un buen rato. Quién sabe cuántos nuevos blogs surgirán a partir de este encuentro.

Blogueros de BruselasCon los estómagos llenos y los labios sedientos el grupo se trasladó al Delirium Café para continuar la fiesta. Las conversaciones bloggeras fueron dando paso a otros temas más trascendentales, como el del niño gilipollas que quería volar. Como Hispagenda os anunció en la segunda parte de la velada se traspasó el cómic de “El niño gilipollas que quería volar” del dibujante Jab (por primera vez, en manos de una chica), para conmemorar este encuentro, Hispagenda le regaló una Hisparroba con alas al niño gilipollas y Jab tuvo la amabilidad de entregárselas. Ver vídeo →

A partir de ese momento, todo fueron risas. Se repartieron chapas, pegatinas, se traspasó el cómic y se puso en circulación un nuevo libro debido al éxito que este personaje está teniendo en Bruselas. Ver vídeo →

Desde Hispagenda agradecemos la gran acogida que ha tenido este I Encuentro de bloggers de España en Bruselas, a los participantes y a los que no asistieron, Jab y Benito, sin cuya colaboración la quedada no hubiera sido lo mismo.

¡ Nos vemos en la próxima !

El equipo de Hispagenda

Amigos de Hispagenda, Españoles en Bélgica

Comentarios cerrados.