Inicio > Deportes > Michael Díaz, la joven promesa del fútbol español

Michael Díaz, la joven promesa del fútbol español

sábado, 6 de diciembre de 2008

Michael DíazSus botas llevan once años dándole patadas al balón de fútbol y defendiendo los colores, rojo y negro del FC Bruselas. Ha sido campeón de la Liga belga en las temporadas 2004-2005 y 2006-2007, entre otros torneos, y lo más sorprendente con este palmarés es que sólo tiene 17 años. Michael Díaz es hijo de emigrantes españoles, padre asturiano y madre leonesa, y desde que tenía 6 años supo que el fútbol era, además de una pasión, a lo que quería dedicarse en cuerpo y alma.

El media punta, que siempre ha jugado en esa posición, entrena mañana y tarde y juega en la categoría sub-19 para alcanzar su sueño, jugar en España y quién sabe, puede que algún día, en la selección española. Michael está contento, pero su capacidad de juego ha crecido tanto que Bélgica se le ha quedado pequeño.

Michael nació en Bruselas, pero se siente español. «En España me llaman el belga, aquí me llaman el español». Le sienta mal que en los medios españoles le traten como el juvenil belga por su carné de identidad, cuando se siente español de corazón. Por eso quiere irse a España, y esta vez para algo más que pasar las vacaciones de verano con su familia como hace todos los años. 2009 podría ser el año del futbolista si finalmente ficha por alguno de los equipos españoles que han mostrado su interés en la joven promesa.

Michael Díaz 2 El Sporting de Gijón, el Español, Villarreal, Atlético de Madrid, así como algún club inglés y francés. No han sido pocos los equipos que se han fijado en el talento y la calidad de Michael en el campo. Puestos a elegir, al asturleonés le tiran los colores de la tierra de su patria paterna. “Preferiría el Sporting por varias razones, primero porque al ser un equipo más pequeño, podría subir más fácilmente en la cantera y jugando con un equipo en primera división, es más fácil fichar por otro equipo de primera. Segundo, porque tengo mucha familia allí, mi tío vive en Gijón, mis abuelos en Cabrales, y me sentiría como en casa».

El joven futbolista ya estuvo el verano pasando realizando algunas pruebas en Gijón con el club, pero el asunto es complicado. Carta de libertad y claúsula de rescisión son dos términos que escapan a las reglas del fútbol, y no se disputan en el terreno de juego sino en los despachos.

¡Mucha suerte Michael!

El joven futbolista español Michael Díaz, que Hispagenda os presentó el pasado mes de diciembre como una de las promesas del fútbol español, se encuentra en Gijón defendiendo los colores del Sporting desde la semana pasada. El fichaje ha sido confirmado por su padre, José Díaz, a Hispagenda, quien ha querido compartir la felicidad del chico y de toda la familia, así como destacar el buen recibimiento a Michael por parte del club y la seriedad con que el Sporting ha llevado a cabo las gestiones con el FC Bruselas, equipo en el que el medio punta jugaba desde que tenía seis años.

Cristina Cándido

Deportes

Comentarios cerrados.