Inicio > Amigos de Hispagenda > C.S.A. Consultores, una empresa con el sello de Hispagenda

C.S.A. Consultores, una empresa con el sello de Hispagenda

miércoles, 2 de julio de 2008
Javier Sierra
Javier Sierra

Hay algo que se ha convertido en casi imprescindible y por lo que muchos tienen que pasar antes de conseguir el empleo que busca: SER BECARIO. Hoy en día, si no haces unas prácticas, normalmente no remuneradas, podemos casi afirmar que estás destinado a no encontrar trabajo. La experiencia es esencial a la hora de desempeñar cualquier profesión. En Hispagenda somos muy conscientes de ello y por eso han pasado por aquí numerosos becarios. La mayor prioridad de esta asociación es enseñarles y transmitirles todos los conocimientos de los que dispone para que puedan marcharse de aquí con un buen bagaje. Todos los becarios vienen muy ilusionados a la capital europea, con ganas de aprender y de dejar huella y nos consta que se vuelven a casa con las tareas bien aprendidas y la misión cumplida.

Focus groupUno de los becarios con los que más relación tenemos aún y que más huella ha dejado en Hispagenda es Javier Sierra. Un joven que llegó a Bruselas en marzo de 2003 con muchas ganas de aprender cosas nuevas y con la ilusión de seguir una buena carrera profesional. Javier llegó a Hispagenda y no necesitó mucho tiempo para conseguir el cariño de todos, ni que decir tiene que los pequeños Muñoz lo adoran.

Las ganas de aprender es una de las cualidades que más se valoran en Hispagenda y de eso a Javier no le faltaba. Trabajó duro durante cinco meses, adquiriendo no sólo conocimientos, sino también una forma distinta de ver la vida. Aprovechó al máximo todo lo que el presidente de Hispagenda, Txema Muñoz, le enseñaba, absorbió toda la información, la manera de organización y pronto la adaptó a la suya propia. Supo sacarle jugo al tiempo que pasó aquí.

Hispagenda recuerda con gran cariño a cada una de las personas que han pasado por aquí e intenta mantener el contacto con todos ellos, pero ya se sabe que en pleno s. XXI todo el mundo esta muy ocupado, con prisa y con muchas cosas que hacer, esto hace que con muchos de ellos la relación sea más lejana.

Cuando volvió a España, concretamente a Murcia, puso en práctica muchas de las cosas que había aprendido en Bruselas y ese talante emprendedor que lo caracteriza lo llevó a montar su propia empresa, CSA Consultores (www.consultorescsa.com). Una persona arriesgada pero con los pies muy en la tierra, que ha sabido plasmar todos sus conocimientos en algo material, una empresa que crece día a día gracias a la profesionalidad de sus trabajadores, al trato exquisito que le dan a los clientes y del trabajo tan eficaz que realizan.

PlacaConsultores CSA. Investigación Social y de Mercados la forman cuatro personas. Javier Sierra además de ser el creador desarrolla la función de consultora de organizaciones; está acompañado de Mojca Hramec, responsable de los servicios de campo, Miguel Ángel Espinosa que se encarga de los estudios cuantitativos y Juan Francisco Rebollo, responsable de la consultoría de organizaciones.

Un equipo muy joven aunque muy preparado y con ganas de sacar a adelante esta empresa, que además es contratista de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de estudios de mercado e investigación social. Aunque tienen su sede en Murcia, Consultores CSA abarca Alicante, Albacete y Almería. Entre sus clientes hay empresas nacionales y clientes directos de las Administraciones Públicas y organizaciones privadas de la Región de Murcia. Para desarrollar sus labores, esta empresa cuenta con las últimas tecnologías .

Javier SierraHace cinco años, Javier llegó aquí con sus estudios universitarios recién terminados, con muchas dudas sobre su futuro profesional, normales en cualquier joven en su misma situación. No podíamos saber que la vida llevaría a Javier por los senderos de la consultoría pero lo que sí que Hispagenda tenía claro es que iba a llegar muy lejos. Aunque todavía tiene por delante una vida entera, a sus 27 años ya ha conseguido mucho más que muchos jóvenes de su edad.

Desde Hispagenda nos sentimos orgullosos y muy contentos por Javier, nos alegra ver cómo ha evolucionado, cómo ha crecido, cómo está consiguiendo hacer realidad todas las ideas y sueños que hace unos años tenía en mente. Sabemos que tiene a Hispagenda muy presente y que el respeto y cariño son mutuos.

Le deseamos mucha suerte en todo lo que haga, aunque no la necesitará porque las personas que como él trabajan, se esfuerzan y son inteligentes, salen adelante y llegan muy alto por si mismas.

El equipo de Hispagenda

Amigos de Hispagenda

Comentarios cerrados.