Inicio > General > EuroFeria 2007 ¡ Atomium y Olé !

EuroFeria 2007 ¡ Atomium y Olé !

martes, 29 de mayo de 2007

EuroFeria AtomiumCasetas, caballos, farolillos, castañuelas, peinetas y… al fondo una singular “Portada” que acoge al público; el Atomium. No estamos en Sevilla ni es abril, sino junio en Bruselas. Durante unos días Bruselas se llena del color, la luz y el olor andaluz gracias a la EuroFeria, la Feria más grande de Europa fuera de España. Al ambiente folclórico de la feria de Sevilla se une la gran actividad cosmopolita de la capital de Europa. Del viernes 8 de junio a mediodía al domingo 10 de junio a medianoche, y por vez primera al pie del Atomium, se podrá disfrutar día y noche de la comida, la bebida y los bailes típicos españoles.

En su décimoquinta edición la EuroFeria se organizará en torno a cuatro grandes patios: Europa, Andalucía, Plaza de España y Calle del Infierno. Cada patio será un lugar de reunión de numerosos artistas y casetas, donde la gastronomía, la danza y las distintas actividades animarán la fiesta. Una fiesta familiar en la que tanto grandes como pequeños podrán disfrutar de este «aire mediterráneo bruselense» con una calle dedicada especialmente a los niños, la Calle del Infierno.

Caballos Pura Raza EspañolaAdemás del casi centenar de casetas tradicionales, 14 grandes casetas acogerán a unos sesenta grupos folclóricos que presentarán espectáculos de lo más variado. Y tras el baile, nada mejor que poder disfrutar de una buena comida para recobrar fuerzas. Para ello se instalarán casetas en las que se podrán probar un buen jamón de pata negra, paella o pescaíto frito, todo ello acompañado con manzanilla, traída desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que no podía faltar en la feria para apagar la sed.

La EuroFeria es ya una tradición anual que une la cultura española con el resto de Europa y que cada vez más bruselenses esperan. La EuroFeria Andaluza fue organizada por primera vez en 1992 en el Parque Elisabeth de Bruselas, donde, desde entonces, salvo en 1993, ha venido celebrándose cada año. Los principios, como casi siempre, fueron duros…

Cartel Euroferia

Los organizadores se enfrentaban al rechazo de las autoridades a conceder el uso del parque por miedo a que se causasen daños; los problemas económicos e incluso las atroces condiciones atmosféricas de 1994 parecían no querer dejar celebrar la EuroFeria Andaluza. Todo ello obligó a hacer una pausa en 1995. Sin embargo, al año siguiente y con fuerzas renovadas la EuroFeria volvió a celebrarse, y esta vez, con un éxito rotundo: cerca de 10.000 personas acudieron a la cita, un sol radiante acompañó este resurgir de una fiesta que, desde entonces, y bajo una perspectiva orientada hacia Europa, ha ido creciendo paso a paso.

Así, en 1997, la participación de representantes de otras nacionalidades, dio como resultado la Euro+Feria = EuroFeria con 20.000 visitantes, un número que ha ido aumentado hasta los más de 160.000 de 2004. Todo ello hay que agradecérselo a una organización sin ánimo de lucro que hace posible esta fiesta gratuita abierta a todos, un equipo que no cesa en su empeño de sorprender por la originalidad y la renovación incesante de su gestión.
Este año 2007, en el que se celebra el cincuenta aniversario de la Europa Unida, la EuroFeria será la gran manifestación cultural, gastronómica y festiva española, europea e internacional a la que se esperan que asistan unas 150.000 personas.


Euroferia
Más información: www.euroferia.net

General

Comentarios cerrados.