Inicio > Deportes > "Quini" en Bruselas

"Quini" en Bruselas

martes, 7 de junio de 2005
quini-2
De izq. a der: Luis Fernando de Segovia, Consejero de Cultura de la Embajada de España en Bélgica; Vicente Alvarez Areces, Presidente del Principado de Asturias; «Quini» y Rafael Estrada, Presidente de la Peña Eloy de Bruselas, durante la presentación de la exposición sobre el Sporting en la Casa de Asturias

Enrique Castro «Quini» visitó Bruselas para participar en los actos conmemorativos del centenario del Real Sporting de Gijón. El lunes 30 de mayo de 2005 inauguró en la Casa de Asturias una exposición fotográfica sobre el club de fútbol, junto a Vicente Alvarez Areces, Presidente del Principado de Asturias, Manuel Vega-Arango, Presidente del Sporting y Javier Velasco, Director de la Oficina de Representación del Principado en Bruselas.Les acompañaron el Presidente de la Peña Sportinguista Eloy de Bruselas, Rafael Estrada,así como varios concejales gijoneses y directivos de las peñas sportinguistas.El Presidente del Principado se declaró un «sportinguista» empedernido y habló del club con mucho cariño, mientras que Vega-Arango afirmó que el «sportinguismo» es un sentimiento muy profundo que perdura a pesar de que el club no esté atravesando sus mejores momentos. El acto fue muy emotivo y estuvo lleno de muestras de cariño hacia el Sporting y hacia su emblemático jugador «Quini».Más...

Hispagenda conversó con «Quini», que resultó ser como parece: simpático, cercano y humilde. Pese a que él fue la auténtica estrella del acto y pese a ser uno de los jugadores más queridos y respetados en España, mostró su humildad insistiendo en una idea fija: «Desde la fundación del Sporting hasta hoy han pasado muchos y grandes jugadores. Todos ellos merecen tantos elogios como puedo merecer yo. Lo que pasa es que nosotros estamos recogiendo lo que ellos sembraron y nos toca vivir los cien años del club». Quini, que jugó 15 años en el club y se retiró en 1986, no se ha desligado de él: actualmente es Delegado de su primer equipo.

sporting-100De la exposición fotográfica de la Casa de Asturias dijo que «es impresionante. Me hizo mucha ilusión porque hay mucha gente que hace muchos años que no la ves y la ves aquí, en las fotos… Sientes un poquitín de nostalgia y te vuelven los recuerdos. Por ejemplo, en esa foto de ahí estoy con mi hermano, que en paz descanse (Jesús Castro, guardameta del Sporting, trágicamente fallecido en 1993) y a mí eso me trae unos recuerdos imborrables. También están Tamayo, Pepe Ortiz y otros muchos que no están aquí pero que son también artífices de esto; gracias a ellos nosotros estamos viviendo este momento tan bonito. Toda la gente que ves retratada en estas fotos ha puesto su granito de arena».

quini
Quini, junto a varias fotografias suyas (en una de ellas, con su hermano) incluidas en la muestra.

Su opinión sobre el mundo futbolístico actual coincide con la de muchos: «Ha cambiado. Es un comercio en el que se compran y venden jugadores como imagen y no como futbolistas. Es una pena que esto sea así porque creo que eso está perjudicando al deporte. Deja de ser deporte, es una pura mercancía. Pero bueno, es la realidad. Es lo que hay actualmente».

La celebración del centenario del club continuó los días 3, 4 y 5 de junio con las actividades organizadas por la Peña Eloy de Bruselas. Entre ellas se encontraban una visita el sábado, día 4, al «Manneken Pis«, al que vistieron de rojiblanco e hicieron que «orinase» sidra.

Deportes

Comentarios cerrados.