Inicio > Deportes > Una peña futbolística española, ejemplo a nivel mundial

Una peña futbolística española, ejemplo a nivel mundial

lunes, 30 de mayo de 2005

premio-multicolorLa Peña Multicolor del equipo de 2ª división de El Ejido (Almería) recibió «Brussels International Supporters Award» el 27 de mayo de 2005 en Bruselas.Era la primera vez que se concedía este premio, que pretende promover las buenas prácticas entre los hinchas deportivos y se concede a aquellas agrupaciones de aficionados que promuevan la integración y luchen por erradicar la violencia y el rechazo a lo diferente.

La Peña Multicolor reúne a hinchas de diferentes procedencias (italianos, marroquíes, españoles, brasileños…) unidas por una pasión: su equipo. La particularidad de esta peña es que nació poco después de que ocurriesen los enfrentamientos raciales en la pequeña ciudad de El Ejido en el año 2000. De hecho, su creación fue iniciativa de varios aficionados que pensaron que el fútbol podría reunir a grupos de hinchas de distintas razas que apoyaban al mismo equipo.Más...

Jorge Valdivia, argentino residente en El Ejido, representante de la Peña y promotor de su creación, recogió el premio, que le fue entregado por Bertin Mampaka, Concejal de Deportes de Bruselas. El acto tuvo lugar en el Hôtel de Ville, al que también acudieron Jan Figel, comisario europeo responsable de Educación, Formación y Cultura y Jeno Kamuti, Presidente del Comité International pour le Fair Play. Jorge Valdivia recibió un trofeo y la cantidad de 6000 € para desarrollar las actividades de la Peña.

La entrega del premio estuvo cargada de un simbolismo especial al coincidir prácticamente con el vigésimo aniversario de los trágicos incidententes ocurridos el 29 de mayo de 1985 en la final de la Copa de Europa de Fútbol que se disputaban el Liverpool y la Juventus de Turín, en el estadio Heysel (Bruselas), hoy estadio Balduino, cuando un total de 39 espectadores murieron asfixiados o aplastados por los hinchas, sin que las fuerzas de seguridad pudieran impedirlo.

Deportes

Comentarios cerrados.