Inicio > General > Hispagenda: Premio Ecos 2005

Hispagenda: Premio Ecos 2005

miércoles, 25 de mayo de 2005

premio-ecos«Premio Innovación«. Esa es la distinción con la que Hispagenda cuenta desde el pasado viernes. Ese día, la asociación Hispamedia, editora de la revista Ecos, celebró en el Hotel Sheraton de Bruselas la segunda edición de la gala anual en la que se hace entrega de los «Premios Ecos«. El galardón, una escultura de la artista madrileña Juana Cordero, ha sido bautizado como «A Voces», nombre que simboliza el desarrollo de una labor basada en la difusión y la promoción de la cultura hispana en Bélgica.

Hispagenda, ejemplo de ese denodado esfuerzo de promoción, en particular, de la cultura española, recibió el premio de manos de Juan Manuel Revuelta, director de la Oficina de representación de la Comunidad Valenciana en Bruselas. Txema Muñoz, presidente de la asociación, fue el encargado de recogerlo. Esta entrega es de un simbolismo singular dados los nexos que existen entre ambas instituciones, puesto que es tecnología valenciana la que ha permitido la implementación de ciertas partes del portal de internet de Hispagenda.

Más de 150 personas, procedentes de campos profesionales diversos, presenciaron un acto en el que no faltaron las actuaciones y una cena regada con algunos de los mejores caldos españoles. La gala contó, en especial, entre sus asistentes con la Embajadora de España ante el Reino de Bélgica, María Victoria Morera Villuendas, que entregó el «Premio Honorífico» a Nicole Delbecque, académica de la Universidad Católica de Lovaina, en reconocimiento a su labor de investigación y difusión de las letras hispanas.

Gallo embajadora TxemaPor su parte, el acontecimiento cultural hispano más multitudinario de Bélgica, la EuroFeria, del que Hispagenda es coorganizador, recibió el «Premio Difusión Cutural» que le fue entregado a su presidente, Federico Gallo, por el director general de BBVA en Bélgica, Nicolás Díaz Saldaña. El «Premio Vida Asociativa» fue otorgado a La Peña Andaluza de Vilvoorde, por sus 40 años de labor constante en favor de la conservación de la memoria y la identidad cultural de los españoles; y, por sus tres décadas de trabajo en difusión de la lengua española entre los estudiantes belgas, la Asociación belga de profesores de español recibió el «Premio Labor Profesional«.

Hispagenda también concedió su modesta recompensa a la organización de la «Gala Premios Ecos» en agradecimiento por la distinción obtenida. Se trata de un posible lema para el que ya es el símbolo de estos galardones, la estatuilla «A Voces»: Pedes in terra ad sidera visus (Con los pies en la tierra y la mirada en el infinito).

General

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.