Inicio > General > El tercer aniversario de Hispagenda

El tercer aniversario de Hispagenda

jueves, 24 de febrero de 2005
hispagenda-equipo
El equipo de Hispagenda

Hispagenda ya ha cumplido tres años. Desde su alumbramiento a finales de 2001, ha aprendido a caminar con paso certero. Sin embargo como en la historia de todo recién nacido, el proyecto hacía ya años que rondaba por la cabeza de su padre y creador: preñado de ideas y con el tamiz de su propia experiencia como español en Bélgica, Txema Muñoz encaminó su labor hacia un único fin: contribuir a la promoción de la cultura española en estas tierras y, como distinta cara de la misma moneda, ayudar a los españoles que aquí se encuentran. Especial atención merecían entonces y ahora, los recién llegados, nuevos habitantes de un país que, a pesar de su pasado común e históricos lazos culturales con el nuestro, puede resultar inhóspito en un comienzo.

hisparroba-3er-aniversarioEl año recién inaugurado es un año de celebración: Hispagenda festeja su constitución como asociación sin ánimo de lucro, además de unas fructíferas y, confiamos, duraderas relaciones con la Embajada de España ante el reino de Bélgica, que se han visto materializadas en una primera acción conjunta, consistente en la acción informativa dirigida a los españoles con motivo del referéndum sobre el Tratado Constitucional Europeo, celebrado el pasado 20 de febrero. Y es que de eso se trata: de insistir en su primigenia vocación, la de fortalecerse como servicio público, exento de cualquier orientación política. Sólo la social es la que sirve como faro de guía.

hispagenda-embajada
(De izq. a der.): Dª Inmaculada Canet (Secretaria General de la Consejería de Educación de la Embajada de España), D. Aurelio Sahagún (Consejero de Información de la Embajada de España), René D. Otamendi (Director Financiero de Hispagenda), Dª María Victoria Morera (Embajadora de España), Txema Muñoz (Presidente de Hispagenda) y Carmen González (Secretaria General de Hispagenda).

Hispagenda, punto de encuentro virtual para los españoles en la web, cuenta a su vez con uno físico, ARCHI, el espacio de Hispagenda en Bruselas, que también este año se viste de fiesta para celebrar su primer aniversario. Con este doble motivo, el día 28 de febrero se daban cita distintas personalidades del cuerpo diplomático, con la Embajadora, Dª María Victoria Morera, en primera línea, acompañada por los Consejeros de Información, D. Aurelio Sahagún, y de Cultura, D. Luis Fernando de Segovia, además de otras personas que ocupan diversos cargos de relevancia en la vida pública y social de la comunidad española en Bélgica. Tras la solemne lecura de dicursos, por parte del presidente de Hispagenda y de un representante de ARCHI, los invitados pudieron degustar vinos y cavas españoles por cortesía de la importadora La Buena Vida y una selección de tapas ofrecidas por el propio ARCHI. Como colofón, disfrutaron de un espectáculo musical, con Antonio Segura y Alain Everts a la guitarra y Carlos Congosto «El Charlie», al cante.

General

Comentarios cerrados.